La ciudad ya no le da la espalda al Suquía: 7 megaemprendimientos, 21 edificios y 2.000 deptos

Durante años se habló de que Córdoba creció de espaldas a su río... hasta que la cosa cambió.  Al principio fue uno, después otro y hoy existen 7 desarrollos de envergadura y 21 edificios sobre el viejo Río Primero, que en conjunto volcarán al mercado unos 2.000 departamentos, según un relevamiento elaborado por Sergio Villella Bienes Inmuebles. Además, la zona congrega a varios edificios corporativos de alta gama y hay otros tantos en marcha.

Por el entorno natural y por la conexión con vías de acceso rápido al centro de la ciudad, las márgenes del río Suquía se convirtieron en una zona codiciada por muchos desarrollistas para generar allí nuevos emprendimientos inmobiliarios. A pesar del retraso en algunas obras públicas y de la falta de cierta infraestructura para facilitar todos los servicios, no son pocos los que apostaron a esta área casi distintiva de la ciudad.
Los proyectos más importantes son: Casonas del Norte (Grupo Edisur), Nazaret Office (Grupo Proaco), Antigua Cervecería (Euromayor), Torres del Río (Grupo Regam), Regam Pilay, Capitalinas (GNI) y Cardinales de Nuevo Suquía (GNI Propietarian).
A estos emprendimientos en marcha, se sumarán otros de diferentes desarrollistas que han puesto su mirada sobre este característico corredor de la ciudad, proyectando obras que prometen cambiarle la cara a las márgenes del río Suquía. Entre ellos, se destaca el proyecto de Edilicia Suez en el predio de la ex papelera de barrio General Paz, y las torres de oficinas y viviendas de alta gama y un hotel que el empresario Sergio Roggio dispone levantar en predio de 2,5 hectáreas frente al Parque Las Heras.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.