La construcción emplea en Córdoba a 22.000 trabajadores, pero les paga mal.

Si quienes trabajan en la construcción tuvieran la posibilidad de hacerlo en cualquier provincia del país, Córdoba correría serios riesgos de quedarse sin personal. ¿La razón? La más vieja del mundo: en Córdoba -junto con Tucumán y Mendoza- se pagan los salarios más bajos del país: $ 2.156 en promedio, según consta en el Informe de Coyuntura de la Construcción del IERIC. Veamos algunos ejemplos: en Capital Federal el sueldo promedio en blanco es de $ 2.436; en Buenos Aires $ 2.536; en Santa Fe $ 2.305; en Salta $ 2.720; en San Luis $ 2.560. Y la lista sigue hasta llegar a los $ 5.441 que perciben los trabajadores en Santa Cruz. Sin embargo, y pese a que el sueldo no es de lo mejor, en lo que va del año se generaron 2.200 nuevos puestos de trabajo en la provincia (22.264 trabajadores activos) y se sumaron 24 nuevas empresas a la actividad (hay 1.330 de acuerdo con los registros del Ieric).

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.