La Copa América y las cenizas de la Patagonia trajeron más turistas a Córdoba

El 13% de crecimiento de ocupación hotelera (69,3% en promedio) en la primera quincena de julio claramente es efecto de la Copa América. Pero lo curioso -y positivo- es que para la segunda quincena del año, las reservas son 12% superiores a las de un año atrás (48% promedio). La explicación podría venir por el lado de las cenizas que cubrieron la Patagonia, que corrieron a los turistas hacia otros destinos. El récord de ocupación en la ciudad fue entre el 9 y 16 de julio (fechas en las que se celebraron partidos en el estadio Kempes); en promedio el nivel de ocupación fue de 81,2%, con picos de 90%.

El relevamiento elaborado por el Observatorio Turístico de la Municipalidad de Córdoba indica que julio marcó un record en ocupación hotelera. La categoría 3 estrellas fue la más elegida, seguida por la 4 estrellas y la 5 estrellas.

 

Categoría % ocup. 1º quincena de julio  Promedio de pernoctación
 
5 Estrellas 73,88 2,4 por noche 
4 Estrellas 77,79  
3 Estrellas 80,66  
2 Estrellas 65,54  
1 Estrellas 55,83  
Apart Hotel 64,08  
Hostel 58,65  
 
Cantidad de plazas hotelería: 9.816

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.