La demanda laboral ya no es lo que era antes (ejecutivos, menos buscados).

A 5 meses de ingresar en un nuevo año electoral, los cimbronazos de lo que esto significa en términos de inestabilidad económica ya se empiezan a notar en el mercado laboral. El envión con el que comenzó el 2010 en lo que se refiere a demanda laboral ingresó en una meseta. Donde más se nota es en la caída de la demanda de personal especializado, que durante la primera parte del año mostró un renovado dinamismo, hasta casi igualar a las búsquedas para cubrir puestos operativos. Además, a las empresas de selección de personal les cuesta cada vez más encontrarle trabajo a los desempleados. Mientras hace unos años el 30% de los desocupados constituían el “núcleo duro” (personas con baja empleabilidad), hoy la relación llega a la mitad.
Pero no todas son pálidas: pese a que a nivel nacional la expectativa de empleo que mide la consultora Manpower cayó al 11% para el tercer trimestre del año (en el segundo trimestre fue del 18%), Córdoba tiene en la industria automotriz y el polo tecnológico una fuente de empleo que le permite escapar -al menos por ahora- a la media nacional.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.