La era digital llega a los aeropuertos (pero Córdoba deberá aguardar su turno)

Primero fue la digitalización del pasaporte y ahora le llegó el turno a la tarjeta migratoria. Con la instalación de nuevas terminales digitales, a partir de ahora los trámites migratorios de ingreso y egreso del país ya no se harán en forma manual, sino de manera digital. La novedad fue anunciada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien presentó la primera terminal digital en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
El sistema es así: en vez de llenar la tarjeta migratoria manualmente, ahora se realizará en las terminales digitales, con un nuevo sistema de control biométrico. ¿Resultado? El trámite es más seguro (se evitan errores o alteraciones en los datos del pasajero) y más rápido (la demora es de 28 segundos).
El sistema funcionará en una primera etapa en Aeroparque, Ezeiza, San Fernando, Buquebús y terminales fluviales de Capital Federal. Luego será extendido a todo el país, incluido el aeropuerto cordobés.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.