La era digital llega a los aeropuertos (pero Córdoba deberá aguardar su turno)

Primero fue la digitalización del pasaporte y ahora le llegó el turno a la tarjeta migratoria. Con la instalación de nuevas terminales digitales, a partir de ahora los trámites migratorios de ingreso y egreso del país ya no se harán en forma manual, sino de manera digital. La novedad fue anunciada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien presentó la primera terminal digital en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
El sistema es así: en vez de llenar la tarjeta migratoria manualmente, ahora se realizará en las terminales digitales, con un nuevo sistema de control biométrico. ¿Resultado? El trámite es más seguro (se evitan errores o alteraciones en los datos del pasajero) y más rápido (la demora es de 28 segundos).
El sistema funcionará en una primera etapa en Aeroparque, Ezeiza, San Fernando, Buquebús y terminales fluviales de Capital Federal. Luego será extendido a todo el país, incluido el aeropuerto cordobés.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".