La industria del plástico se acomoda a las nuevas bolsitas (y se resiste a desaparecer)

Por ahora, los industriales del plástico respiran aliviados... por ahora.  Es que la prohibición de utilizar bolsas de polietileno en supermercados e hipermercados aún no impactó de lleno en el negocio. Por lo pronto, los minoristas tuvieron que remplazarlas por bolsas oxibiodegradables, algo que si bien implica un incremento del 12% en los costos, no trae demasiadas complicaciones para los industriales del plástico. Pero hay una luz de alerta: ya son varios los municipios que le dijeron no a todo material plástico.

Si se cumple la ley, desde hoy los supermercados e hipermercados no deberían entregar más bolsas de plástico. Si bien la mayor parte de las grandes cadenas lo cumple desde hace tiempo, todavía falta que se sumen los comercios más pequeños. Serán sustituidas por las "oxibiodegradables", cuya diferencia técnica es que tardan diez veces menos en degradarse.
En este contexto, desde la Cámara de Industrias Plásticas de Córdoba promueven una alternativa: la utilización de bolsas más grandes y más resistentes, como las que se usaban hace más de 3 décadas. Dicen que hay pruebas piloto que demuestran que con este formato se reduce 30% la utilización de bolsas.
No obstante, hay ciudades del interior que optaron -directamente- por eliminar bolsas plásticas una medida que -de extenderse a Córdoba Ciudad y Río Cuarto, por ejemplo- dejaría casi sin un 50% de trabajo a los principales operadores del sector.   

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.