La Justicia dispone la libertad de Francisco Daniel Scudieri, el titular de Zárate (sigue la causa por apropiacion indebida de tributos y estafa reiterada)

Luego de más de dos años preso, la Justicia dio por finalizada la prisión preventiva de Francisco Daniel Scudieri, bajo una caución de $ 10 millones para el titular de la firma, afirmando que "el riesgo procesal existente en su oportunidad, se ha visto considerablemente disminuido, pudiendo mitigarse a través de la fijación de una adecuada caución real, al no resultar absolutamente indispensable la privación de la libertad para salvaguardar los fines del proceso".

Detenido desde el 12 de junio de 2019, el dueño de Zárate quedó en libertad condicional luego de que la Justicia de Córdoba le impusiera una fianza de $ 10 millones. Según el TSJ, esto no supe una exculpación o exhoneracion de la causa por apropiación indebida de tributos y falsedad ideologica continuada y reiterada.

De este modo, tal como apunta el Tribunal, el empresario cordobés deberá recuperar su libertad bajo las siguientes condiciones: a) Fijar y mantener domicilio, debiendo comunicar al Tribunal cualquier modificación del mismo de manera inmediata; b) Permanecer a disposición de esta Cámara en lo Criminal y Correccional de 10° nominación, debiendo comparecer las veces que sea requerido, y concurrir del 1 al 5 de cada mes a fin de comprobar su cumplimiento; c) Abstenerse de realizar cualquier acto que pueda obstaculizar el descubrimiento de la verdad y actuación de la ley; y d) No ausentarse del país sin previa autorización del Tribunal, lo que deberá solicitar con la debida antelación; todo ello bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de las mismas, de revocar la medida dispuesta (arts. 268, 283 inc. 2º, 288, 289 y ccds. del CPP).

Quién es Pupina Plomer, la historiadora cordobesa que pasó de dar charlas con memes a llenar teatros con stand-up histórico

(Por Rocío Vexenat) Es historiadora cordobesa y hoy vive de la divulgación a tiempo completo desde 2022. Empezó dando una charla sobre cómo enseñar con memes, la vio alguien de Filonews y ahí arrancó su carrera en YouTube. Hoy su proyecto académico, la tiene girando el país con su show “Depende, el pasado no es el problema”, trabajando con marcas varias, y con un especial de Halloween en octubre por Córdoba, Rosario, Buenos Aires, La Plata y Montevideo.