La Maleta Roja busca franquiciantes para la Argentina (Córdoba incluida).

De la mano de Nicole Komin y Gabriela Pérez -dos uruguayas que tienen la representación para toda Latinoamérica-, llega al país La Maleta Roja, una empresa dedicada al negocio del erotismo y la sensualidad femenina y de pareja que lidera el mercado español. “El país se va a dividir en 4 zonas, actualmente estamos hablando con interesadas de todas las zonas, sobre todo en el centro, que contempla Córdoba y Buenos Aires, y en la zona Sur, que tiene a la Patagonia. Tenemos previsto que para marzo del 2010 ya vamos a tener el pie en la Argentina”, comenta Nicole Komin. De esta manera y como en el país vecino, la marca quiere entrar con su modelo de negocio de “tuppersex” una opción más lúdica, cercana y -sobretodo- más discreta a los sex shops “para que todas aquellas tímidas puedan estimular su vida sexual”.
(Más sobre este negocio en la "lupita" que lleva a ver nota completa).

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.