La mesada electrónica tendrá otra oportunidad con los Tag divertidos de Monedero (by Visa)
Aunque la tecnología nos viene prometiendo todo tipo de soluciones que finalmente no terminan "cuajando", algún día el dinero será totalmente electrónico y ese camino se anda de a pequeños pasos, parece.
La compra que Visa hizo a Roggio de su empresa Monedero alienta nuevas expectativas en materia de micropagos utilizando la red de terminales pos ya existente y sumándole la tecnología RFID, embebida en pequeños soportes denominados TAG. Y si bien para los adultos los TAG son unas "aburridas" fichas negras, para los más jóvenes ya se piensan opciones como llaveros y -por qué no- pulseras de goma que bien podrían ser el hardware donde los padres transfieran la mesada a sus hijos para compras en la escuela o para ir a McDonald´s.
Como si fuera un adicional de su tarjeta de crédito, un padre podrá tener TAGs adheridos a los que enviará (diariamente, por semana o a voluntad) fondos para que los beneficiarios utilicen en micropagos.
En la foto, algunas alternativas de TAGs juveniles e infantiles que ya imaginan en Monedero, ahora una empresa de Visa Argentina.