La mirada de Gurú: “las pymes siguen siendo una gran oportunidad” (Juan Santana, nuevo CEO de las ex Páginas Amarillas)

Aunque parezca raro a quienes hace rato saltaron al mundo web, 70% de las pymes en Latinoamérica aún no tiene una página web, ni una estrategia digital. En esa tarea “evangelizadora” se concentra Gurú, la nueva marca de la empresa que sigue imprimiendo Páginas Amarillas y tiene 200.000 clientes en los 11 países que opera en la región. La mirada de su nuevo CEO, el español Juan Santana (foto).

Tomarse el trabajo de ir a visitar una pyme, sentarse junto a su dueño o decisor, escuchar su situación y elaborar juntos una estrategia digital (todo eso por poco dinero) es algo que sólo puede hacer Gurú, la empresa sucesora de las Páginas Amarillas (antes Hibu) que con su equipo de 2.000 personas puede “peinar” una base de 200.000 clientes (80.000 sólo en Argentina).

La tarea de su nuevo Ceo, Juan Santana, es unificar y potenciar las operaciones en Colombia, Ecuador, Panamá, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Argentina, Perú, Chile, México y República Dominicana donde conviven distintas culturas empresarias.

El acercamiento de Gurú a sus clientes parte del análisis de la situación actual para ver si tiene una página web (o una fan page de Facebook), reformularlas o reorientarlas (si hiciera falta) y luego realizar las acciones de marketing para generar tráfico a esos espacios digitales y -al final de camino- conversión de esas visitas en ventas, ya sea por los canales tradicionales o por carritos de compras montados desde sus sistemas.

La cercanía es una fortaleza única de Gurú, sentarse junto a la pyme y ver en una pantalla distintas alternativas es algo que sabemos hacer y hacemos consistentemente, resume Santana.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.