La mirada de Gurú: “las pymes siguen siendo una gran oportunidad” (Juan Santana, nuevo CEO de las ex Páginas Amarillas)

Aunque parezca raro a quienes hace rato saltaron al mundo web, 70% de las pymes en Latinoamérica aún no tiene una página web, ni una estrategia digital. En esa tarea “evangelizadora” se concentra Gurú, la nueva marca de la empresa que sigue imprimiendo Páginas Amarillas y tiene 200.000 clientes en los 11 países que opera en la región. La mirada de su nuevo CEO, el español Juan Santana (foto).

Tomarse el trabajo de ir a visitar una pyme, sentarse junto a su dueño o decisor, escuchar su situación y elaborar juntos una estrategia digital (todo eso por poco dinero) es algo que sólo puede hacer Gurú, la empresa sucesora de las Páginas Amarillas (antes Hibu) que con su equipo de 2.000 personas puede “peinar” una base de 200.000 clientes (80.000 sólo en Argentina).

La tarea de su nuevo Ceo, Juan Santana, es unificar y potenciar las operaciones en Colombia, Ecuador, Panamá, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Argentina, Perú, Chile, México y República Dominicana donde conviven distintas culturas empresarias.

El acercamiento de Gurú a sus clientes parte del análisis de la situación actual para ver si tiene una página web (o una fan page de Facebook), reformularlas o reorientarlas (si hiciera falta) y luego realizar las acciones de marketing para generar tráfico a esos espacios digitales y -al final de camino- conversión de esas visitas en ventas, ya sea por los canales tradicionales o por carritos de compras montados desde sus sistemas.

La cercanía es una fortaleza única de Gurú, sentarse junto a la pyme y ver en una pantalla distintas alternativas es algo que sabemos hacer y hacemos consistentemente, resume Santana.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.