La paralización de las obras en Monsanto preocupa al establishment local (advierte el G6)

El Grupo de las Seis Entidades Empresarias de Córdoba (G6) opinó ayer sobre los incidentes entre ecologistas y policías que provocaron la paralización de las obras de la planta que construye Monsanto en Malvinas Argentinas y recordó que en un marco institucional republicano sólido “la actividad privada es una condición indispensables para aprovechar las oportunidades de crecimiento, empleo y desarrollo con equidad”.
“El derecho a manifestar debe ejercerse dentro de un marco de respeto a la ley. Bregamos por generar un clima de aliento a la actividad privada, evitando la confrontación que afecta seriamente la actividad productiva”, señaló, a través de un comunicado, el grupo que nuclea a las principales entidades empresarias.
La empresa estadounidense suspendió hasta el lunes a todos los trabajadores que construían la planta en el Gran Córdoba. “No tenemos materiales para trabajar”, explicó Néstor Echeverría, secretario general de la Uocra. Los manifestantes, en tanto, continúan bloqueando el ingreso al terreno donde está prevista la construcción.
El G6, en tanto, envió un mensaje directo a Cristina Fernández y José Manuel de la Sota, instándolos a que “efectúen todas las gestiones posibles y adopten las medidas necesarias para garantizar la libertad de trabajo dentro del marco de la ley”.
El grupo está conformado por la Cámara de Comercio de Córdoba, Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, Cámara de la Construcción de Córdoba, Federación Comercial de Córdoba, Unión Industrial de Córdoba y Bolsa de Comercio de Córdoba

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.