La peatonal de Córdoba "recuperó" un localazo.

Allá por la década del `80 y mucho antes de que fuese adquirido por la cadena holandesa C&A, funcionó allí el legendario cine Palace, ¿te acordás? Aquel al que muchos fueron a ver las películas de la Coca Sarli. Tras permanecer un tiempo abandonado, C&A montó en sus dos pisos su tienda de indumentaria y luego de 12 años cerró sus puertas y se fue de Córdoba (y del país). ¿Cuánto cuesta y quién se le animará a semejante localazo?, nos preguntamos. “Sin conocer los planos y calculando unos 1.000 m2 entre los dos pisos, yo diría que un local así podría alquilarse en unos $ 60.000”, señalan desde el sector inmobiliario.
Si tomamos como referencia los $ 55.000 en que se alquiló el local donde ahora funciona Río Shop (ex Show Sport), que tiene unos 700 metros cuadrados entre sus tres pisos y mucho menos de frente, no suena descabellado. ¿Quién se le animará al ex cine Palace?

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.