La primera moto con hidrógeno de Kawasaki brilla en su exhibición

La marca japonesa presentó la  Kawasaki Ninja H2 HySe Hydrogen. El modelo estuvo en acción en las 8 horas de Suzuka. Los detalles en esta nota.

El sábado 20 de julio Kawasaki marcó un hito en la industria automotriz al presentar públicamente su  motocicleta Ninja H2 con  motor de combustión interna de hidrógeno. La presentación tuvo lugar en el prestigioso Circuito de Suzuka y representa la primera demostración pública de una motocicleta de este tipo.

Durante las legendarias 8 Horas de Suzuka, celebradas el pasado fin de semana, Kawasaki sorprendió al público con una exhibición de su innovadora Ninja H2 HySe Hydrogen. La marca japonesa aprovechó el evento para mostrar su  motocicleta de hidrógeno en acción en el icónico circuito. 

Kawasaki es el principal impulsor de la «Hydrogen Small Mobility & Engine Technology», una asociación fundada por la marca y que sumó a gigantes como Suzuki, Toyota, Honda y Yamaha. Las intenciones de la compañía se basan en fomentar la investigación y desarrollo de  motores de combustión interna de hidrógeno. 

Más en Cuyomotor.

De un local en Córdoba a una marca con sello propio: Panicafé cumple una década (ya tiene 6 franquicias en Córdoba y 3 en EE.UU.)

Diez años después de abrir su primer local, Panicafé se consolidó como una de las cadenas de cafeterías de origen cordobés con mayor crecimiento del último tiempo. La marca nació con una premisa: no ser solo una cafetería, sino construir una identidad propia alrededor de lo artesanal. Hoy la sostiene con seis franquicias en la ciudad y el Gran Córdoba, un Mercatino propio y, como dato curioso que pocos cordobeses conocen, tres locales en Texas, Estados Unidos.

Compran campo, lo lotean y te venden la ilusión de un country: el negocio de los barrios truchos en Córdoba

(Por Rocío Vexenat) Un solo medidor de EPEC para 100 casas. Vecinos que programan el lavarropas a la una de la madrugada porque de día no hay tensión. Una indemnización de casi mil millones de pesos (la más alta que dictó la Justicia cordobesa) por vender lotes en tierra que la Municipalidad nunca iba a habilitar. Todo esto pasó, y sigue pasando, a metros de la circunvalación.