La Provincia no entusiasma con el Sifcos, ¿lo hará con el empadronamiento de empleadores?

De los 140.000 comercios que se estiman funcionan en toda la provincia, solamente 16.500 iniciaron el trámite correspondiente para inscribirse en el Sistema de Información para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial y de Servicios (Sifcos), un registro de la actividad comercial creado meses atrás por el Ministerio de Comercio. El poquísimo interés de los comerciantes en empadronarse obligó a las autoridades provinciales a prorrogar el plazo límite para las presentaciones hasta el último día hábil de diciembre de este año.
Pero, lejos de desalentarse, el Gobierno provincial no se da por vencido y lanzó ahora va por los empleadores. La Secretaría de Trabajo creó el “Empadronamiento On Line de Empleadores de la Provincia de Córdoba”, un registro informático para empleadores. (Cómo y dónde inscribirse, en ver la nota completa).

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.