¿La Provincia -y sus 100.000 empleados- sin ART?

En la edición del 18 de diciembre contábamos que el Gobierno provincial rescindió el contrato que tenía con Prevención ART, la compañía aseguradora de riesgos de trabajo de Sancor Seguros (finalizó el 30 de octubre), y que su lugar fue reemplazado por Asesores de Córdoba S.A (Asecor), una empresa cuyo accionista mayoritario es el Banco de Córdoba.
Pero, aunque la noticia fue confirmada por fuentes oficiales de la Secretaría de la Función Pública, ahora nos enteramos -advertencia de un lector mediante- que Asecor no figura en el listado de empresas autorizadas por la Superteintendencia de Riesgos de Trabajo para prestar tal cobertura. Además, desde el organismo nacional nos confirman que el Estado provincial tampoco solicitó el permiso para autoasegurarse, mecanismo previsto por la ley y que es adoptado por algunas administraciones provinciales y municipales.
Según nos explican, al no estar afiliada a ninguna ART ni autogestionar la cobertura, la Provincia está obligada a responder directamente ante los beneficiarios por las prestaciones previstas por la ley 24.557 de Riesgos de Trabajo.

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.

Llega a Argentina la primera red 5G satelital para IoT del mundo y promete transformar la conectividad de las industrias

Myriota anunció el desembarco en Argentina de HyperPulse, la primera red comercial 5G satelital del mundo diseñada exclusivamente para Internet de las Cosas (IoT). El servicio comenzará a operar en el país a principios de 2026 y representa un salto tecnológico clave para sectores que dependen de la conectividad en zonas remotas, como minería, petróleo, gas, agro y logística.

Desde Córdoba al Caribe… y al mapa low cost de América: Punta Cana como hub regional de conexión aérea (Miami, Orlando y Cancún entre los destinos)

Córdoba – Punta Cana ya no es solo un vuelo turístico. Con el nuevo vuelo directo de Arajet entre la capital cordobesa y el principal destino del Caribe, se abre una red de conexiones low cost que permite llegar desde el interior argentino a Estados Unidos, México y otros puntos del Caribe con una sola escala y tarifas altamente competitivas.

Pan American avanza en Cerro Moro y proyecta extender la vida útil del yacimiento en Santa Cruz

El Ministerio de Energía y Minería de Santa Cruz confirmó resultados altamente positivos de la campaña de perforación 2025 realizada por Pan American Silver en el yacimiento Cerro Moro, ubicado en el Macizo del Deseado. Los nuevos datos consolidan recursos, amplían zonas mineralizadas y sostienen la proyección de continuidad operativa del proyecto, uno de los más relevantes para la economía provincial.

Tiendanube y Meta hacen historia: habilitan por primera vez en el mundo la venta directa a través de WhatsApp

El comercio electrónico da un salto histórico de la mano de Tiendanube y Meta. Gracias a esta alianza, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica se convierte en la primera del mundo en habilitar las ventas automatizadas vía WhatsApp, abriendo paso a la era del comercio agéntico en la región. El anuncio se realizó en el marco de InnovA 2026, el evento anual de lanzamientos de la compañía, donde se presentaron más de 100 funcionalidades destinadas a transformar la forma en que las marcas venden online.