¿La Provincia -y sus 100.000 empleados- sin ART?

En la edición del 18 de diciembre contábamos que el Gobierno provincial rescindió el contrato que tenía con Prevención ART, la compañía aseguradora de riesgos de trabajo de Sancor Seguros (finalizó el 30 de octubre), y que su lugar fue reemplazado por Asesores de Córdoba S.A (Asecor), una empresa cuyo accionista mayoritario es el Banco de Córdoba.
Pero, aunque la noticia fue confirmada por fuentes oficiales de la Secretaría de la Función Pública, ahora nos enteramos -advertencia de un lector mediante- que Asecor no figura en el listado de empresas autorizadas por la Superteintendencia de Riesgos de Trabajo para prestar tal cobertura. Además, desde el organismo nacional nos confirman que el Estado provincial tampoco solicitó el permiso para autoasegurarse, mecanismo previsto por la ley y que es adoptado por algunas administraciones provinciales y municipales.
Según nos explican, al no estar afiliada a ninguna ART ni autogestionar la cobertura, la Provincia está obligada a responder directamente ante los beneficiarios por las prestaciones previstas por la ley 24.557 de Riesgos de Trabajo.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.