La Semana Gourmet anda tan bien que... Mestre se quedó sin bis de cabrito (hacia un “día de miércoles”)
Mañana martes finaliza la Semana Gourmet que promueve la Municipalidad de Córdoba con “La Noche de los Restaurantes”, un cierre a toda orquesta donde más de 25 locales gastronómicos de primera línea ofrecen descuentos de 30% sobre el precio de sus cartas (ver listado en nota completa).
Las actividades fueron tan exitosas que desde la comuna ya piensan en la continuidad del ciclo para las festividades de San Jerónimo a fines de septiembre e -incluso- en institucionalizarlo en el calendario de promoción turística y cultural de la ciudad. Se habla, además, de desarrollar el concepto “un día de miércoles” para que los cordobeses salgan a comer afuera también a mitad de semana, rompiendo la marcada “estacionalidad” de jueves, viernes, sábados y domingo.
En un almuerzo con la prensa el viernes en La Parrilla de Roberto, el intendente Mestre brindó entusiasmado por los resultados del evento y fue animado por Alejandro Maglione -presidente en Asociación de Periodistas Gastronómicos de Latino América (APEGLA)- a convertir a Córdoba en el epicentro de una gran movida gastronómica de la Argentina.
Tanto se entusiasmó Mestre en la charla que fue quedando relegado en sus prociones de cabrito en la Parrilla de Roberto (frente al Córdoba Shopping), hasta que sobre el final se animó a solicitarle al mozo:
- Yo comería una porción de costillitas- pidió mientras toda la mesa estaba degustando su segunda vuelta de “chivo”. Al rato el mozo volvió con malas noticias:
- Perdón, pero nos fue tan bien hoy que nos quedamos sin nada en la parrilla.