La Sifonda vuelve a la carga: al local del Paseo Rivera se suma uno en zona sur (y anticipan franquicia en Güemes)

(Por Josefina Lescano / RdF) “Volver a juntarnos, volver a estar en compañía, sentirnos cerca”. Es lo que la marca promueve y lo que intentan transmitir con cada nueva apertura. La marca desembarcó en Tejas del Sur con un local “con mucha onda”, con barra al aire libre (que promete actividades de coctelería). La propuesta y los planes de la marca.

Si hay una región que está en crecimiento gastronómico constante en la ciudad de Córdoba es zona sur, donde ya existe un polo gastronómico que sigue en alza por la  gran demanda de clientes que disfrutan del buen comer. 
 


La Sifonda, marca registrada y reconocida por muchos cordobeses, luego de cerrar por la pandemia su histórico local en Tejeda, realiza una gran apuesta y desembarca en Tejas del Sur, precisamente en  Valparaíso 4.250. Diego Aquistapace, Mauricio Cagliero, Alejandro Viola y Javier Ramírez son los dueños y quienes explican el diferencial de la marca y por qué es “una cita obligada”. 

Mientras planifican la apertura de una franquicia en Güemes, disfrutan del éxito de esta nuevo local donde la gente tuvo una muy buena respuesta a tan solo un mes de su apertura: “Los clientes vienen a disfrutar en familia, a reunirse con amigos, es una nueva Sifonda sofisticada, innovadora y con platos abundantes”, dice Diego Aquistapace

Y de esa misma propuesta nace el concepto de “Sifondero”: “una persona que busca platos abundantes, exquisitos, con una presentación perfecta, todo acompañado por una ambientación cálida donde el tiempo se detiene entre amigos y familia”, según describe su encargado, Nicolás Constantini. El as de la Sifonda es su variedad de platos: vas a encontrar pescados, paella, salmón, trucha, bife de chorizo, pastas, su famoso osobuco braseado entre otros.
Cuentan con opciones sin tacc y de lunes a viernes ofrecen un menú ejecutivo con tres sugerencias: saludable, premium y clásica. 
 


Los planes de La Sifonda
Su objetivo es ir paso a paso, conformar un staff  de trabajo con un servicio de excelencia y consolidarse dentro del polo gastronómico de zona sur. Pero no se quedarán ahí: tienen planes de expansión en la ciudad y sueñan con abrir La Sifonda en Chile.  
 

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.