La tasa vial de De la Sota te acerca un mes la conveniencia de pasarte a GNC

Podrá decirse que es un cálculo de piamonteses, pero no deja de ser un dato de la realidad: la tasa vial que aplicará la provincia de Córdoba a partir del próximo viernes 7 de septiembre y que implica un aumento diferenciado para naftas y GNC, hacen ahora más conveniente pasar el auto a gas.
En efecto, según un cálculo en el que nos asistió el ingeniero Valentín Sánchez Riera, si antes recuperabas la inversión en 10 meses, ahora lo hacés en 9. Una persona que recorre 1.500 kilómetros mensuales con su vehículo (a razón de 10 kilómetros por litro) tiene un presupuesto mensual de $ 1.125, que serán $ 1.185 la próxima semana. En cambio recorrer el mismo trayecto a GNC pasará de $ 360 a $ 382.50, cerrando aún más la brecha a favor del GNC.
 


Ahorro mensual cada 1.500/Km  /    Repago en meses

Equipo Típico Antes Ahora Antes Ahora
7500 765  802,5 10  9

 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.