La última tecnología mundial para microtrasplantes capilares, en Argentina. Conocé ARTAS

Entrevistamos a Nicolás Lusicic (MN 80872), Cirujano y fundador de Hair Recovery para que nos cuente sobre la última tecnología del mundo en microtrasplantes capilares, el robot ARTAS. Descubrí cómo funciona, cuáles son sus resultados únicos y todos los detalles de este procedimiento innovador.

Sistema robótico cerca tuyo

El Doctor Nicolás Lusicic nos cuenta todo sobre este sistema robótico que llegó a la Argentina para revolucionar el mundo de los microtrasplantes capilares “ARTAS es único, porque logra recuperar el pelo de forma más rápida, precisa y con un aspecto totalmente natural” “guiado por un profesional, este robot puede lograr resultados increíbles porque cuenta con un sistema de inteligencia artificial”.

“Para los microtrasplantes capilares ARTAS plantea un gran cambio, porque extrae unidades foliculares que después van a ser trasplantadas en el área receptora, y su sistema logra recolectar miles de unidades foliculares en una sola sesión, de forma consistente” cuenta Lusicic “Nos da mayor precisión y velocidad que las técnicas manuales. Evita la fatiga que puede experimentar un humano, esto es algo que podría sucedernos”. “Hoy lo encontramos en Argentina, disponible en Hair Recovery, y los pacientes ya lo están aprovechando, súper conformes con los resultados”.

ARTAS hair studio, mirá cómo te va a quedar

"ARTAS ofrece una simulación virtual en 3D que le muestra al paciente cómo va a quedar su tratamiento” explica el Dr. Nicolás Lusicic, “sobre una foto real del paciente, traza el diseño del trasplante y podemos crear una simulación virtual mostrando la cantidad de cabellos que van a ser trasplantados y cómo va a ser el resultado final”. “Esto le da mucha tranquilidad a los pacientes porque realmente pueden ver cómo va a quedar el microtrasplante, cómo se va a ver su pelo y estar de acuerdo”.

La tecnología del futuro de ARTAS recupera el pelo y usa algoritmos inteligentes que pueden identificar las mejores unidades foliculares. “Esto es algo que sólo un robot puede lograr, ARTAS decodifica cuáles son las mejores unidades foliculares, las extrae y posteriormente las coloca sobre la zona receptora” aclara Nicolás. “Cuenta con una tecnología de procesamiento de información por medio de imágenes, entonces puede reconocer los pelos más saludables para extraerlos”.

Las diferencias

 “Las imágenes que procesa ARTAS hacen que pueda identificar los mejores cabellos para la extracción y reconocer el ángulo correcto para hacerlo” dice el Dr. Lusicic. “Otro diferencial es que puede hacer la recolección sin dañar los folículos existentes, la extracción los mantiene intactos”.

“Todo esto logra mantener la apariencia natural de la zona, y del microtrasplante en sí, los resultados se ven y se sienten realmente naturales”, “lo que proporciona ARTAS es precisión robótica, exactitud y, fundamentalmente, reproducibilidad”. Ya no se depende del talento o de la mano de un cirujano al 100%, porque el robot puede reproducir los tratamientos de manera exacta logrando resultados certeros siempre.

“Otro punto fundamental es que el robot tiene la misma precisión en la extracción número 1 que en la extracción número 3000” nos cuenta Lusicic. Si dependiéramos de un factor humano, la fatiga podría afectar el resultado final, esto no puede pasar con un robot como ARTAS.

ARTAS evalúa y cuenta pelos por centímetro cuadrado para realizar una extracción armónica que brinda seguridad en cada trasplante. “La mano del cirujano podría dejar espacios vacíos, sin cobertura. El robot asegura un equilibrio perfecto” completa Lusicic.

Qué pasa después del microtrasplante

Los pacientes pueden reincorporarse inmediatamente después del procedimiento con ARTAS. “Pueden volver a casa enseguida” especifica Nicolás Lusicic “los especialistas van a darle a los pacientes instrucciones sobre cómo cuidar su pelo recién trasplantado y qué productos usar para el lavado. Pero el paciente va a poder dormir sin problemas y retomar sus actividades cuanto antes”.

“Los microtrasplantes y la tecnología vienen avanzando a pasos agigantados. Entonces, cada vez la reinserción y la recuperación son más rápidas. Los resultados cada vez son más naturales también. ARTAS aceleró muchísimo todo esto, porque el procedimiento es mucho más veloz, indoloro y los casos son un éxito” dice Nicolás.

“Durante el procedimiento el paciente está sentado en un sillón de relax, y nosotros y todo el equipo nos aseguramos que se sienta bien todo el tiempo, que el confort esté al frente” “después, sólo queda disfrutar de la recuperación capilar y el cambio de vida”.

Amazon Web Services impulsa la transformación digital en Argentina con su programa de entrenamiento gratuito (busca capacitar a 100.000 personas para 2025)

(Por Julieta Romanazzi) Amazon Web Services (AWS), tecnología que hoy en día eligen muchos gobiernos municipales y provinciales por su seguridad, está desempeñando un importante papel en la transformación digital de Argentina con su programa "Entrena Argentina", el cual fue presentado el día de ayer en Córdoba, luego de una alianza con el gobierno provincial. Este programa, que se lanzó también en otras cinco provincias, tiene como objetivo proporcionar acceso gratuito a conocimientos y contenido básico sobre tecnologías de la nube a estudiantes, empresas y emprendedores en todo el país. Cómo ser parte, a continuación.

Navarro Ache expande su presencia en Córdoba con una nueva sucursal de 900 m2 sobre circunvalación

La marca comercializadora de porcelanatos, revestimientos, sanitarios y grifería premium, Navarro Ache, continúa consolidando su presencia en el mercado argentino con la apertura de su segunda sucursal en la ciudad de Córdoba. Con más de 20 años de experiencia en Buenos Aires, la compañía decidió expandirse al interior del país en 2021, estableciendo su primera franquicia en la ciudad, y hace pocos días abrió su segundo punto de venta.

ES Tostadores empieza a expandirse: quiere llegar a 40 bares (con 4.000 kilos de café mensuales) y formar más baristas

ES Tostadores nació como proyecto en 2019 y hoy, además de la tienda insignia ubicada en Av. Rafael Nuñez y Gavier, buscan expandirse “contagiando” a bares y restaurantes la experiencia del café de especialidad a sus locales. Cómo lo hacen: de la mano de su escuela y con la venta de los insumos. Ese es el plan de Leandro Alberione, fundador de la marca.