La venta de autos sigue en alza (Córdoba más despacio).

Cerró el primer semestre y -si nos guiamos por la venta de 0 Km.- el 2010 será un gran año: casi 335.000 unidades en todo el país, un 20% más que en el mismo lapso del año pasado y una inercia con firmes chances de romper el record anual de 610.000 vehículos.
En Córdoba, los números no son tan buenos: en la primera mitad del año se vendieron 33.670 autos, utilitarios y camiones, “sólo” un 12% más que en el primer semestre de 2009. Claro que si multiplicamos los 3.600 autos “de más” que se vendieron entre enero y junio y lo multiplicamos por un módico promedio de $ 60.000 vemos que se movieron más de $ 200 millones más que el año anterior.
(Curiosidades del informe de Acara en ver nota completa).

- En autos, VW está cómodo en la punta con 20,42% del mercado, casi 5 puntos más (unos 14.000 vehículos) que su seguidor Chevrolet. Ford, Renault y Fiat completan el top five.

- Peugeot y Citroën son las dos unicas marcas “de volumen” que muestran variaciones negativas en el primer semestre del año; Chevrolet, VW y Fiat crecen también a costa de la reducción de share de estas marcas francesas.

- Entre los modelos de pick ups sigue mandando cómoda la Hilux de Toyota y la promesa de VW -la Amarok- todavía queda lejos de la Ford Ranger y la S-10 de Chevrolet.
(Todo el informe de Acara aquí).

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.