La venta de autos usados sigue mostrando recesión: en mayo cayó 22% (8% desde enero)

Los 14.941 vehículos usados comercializados en la provincia de Córdoba en el mes de mayo marcan una caída del 21,9% en comparación con igual mes de 2013, según la información preliminar que surge de los Registros de Propiedad Automotor.  Tercer mes de caída consecutiva.

En los cinco primeros meses se transfirieron 78.352 unidades, frente a las 85.268 de enero-mayo del año anterior, una merma del 8,11%.

A pesar de la retracción, Córdoba se mantiene como el segundo mercado a nivel nacional, con el 11,56% del total, después de Buenos Aires (38,59%) y seguido por Capital Federal con 10,28%.

“A pesar de que el año había comenzado bien para la venta de usados, el cambio de condiciones impactó también en la actividad  y obliga a hacer reestructuraciones en las agencias, buscando preservar los puestos de trabajo”, analiza Sebastián Parra, vicepresidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.