La venta de combustible cayó un 80%, dice FECAC

En un pasado no muy lejano, un fin de semana largo como el que pasó hubiera sido una buena oportunidad para las estaciones de servicio. Sin embargo, desde que se determinó el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) -para contener la expansión del COVID-19- las ventas cayeron un 80%. 
 

La Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC) informó que desde el viernes, cuando se inició la cuarentena obligatoria, cayó la comercialización de combustible. 
 


“Esto es una clara señal de que la gente comenzó a quedarse en sus domicilios y solo van a nuestros establecimientos quienes están cumpliendo alguna tarea esencial”, explican. 

El sector implementó medidas para preservar la salud de los playeros y solicitan: 

  • Que las personas que permanezcan en los vehículos, excepto en las cargas de GNC donde por seguridad deben bajar.
  • Mantener la distancia indicada por el Gobierno para evitar la propagación del virus.
     

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.