La venta directa llegó a los regalos empresariales.

“Quisimos generar un sistema de venta de productos artesanales y obras de arte para un segmento de gente distinta, que no recorre ferias de artesanías pero que tiene un gusto desarrollado por piezas de valor”, señala Bárbara Heyd Murad, directora del estudio Veo, Diseño Gráfico y Publicitario. Estudiaron el proyecto y decidieron que el rubro sería “regalos empresariales” pero con una particularidad: su venta se realiza por catálogo y venta directa con vendedores que van hasta las empresas para resolver la falta de tiempo que tienen los hombres y mujeres de negocios en Córdoba. “Estamos en plena etapa de difusión y esperamos buenas ventas para fin de año porque las empresas que nos están `probando´ quedan muy conformes con los productos y el servicio”, dice Heyd Murad.
Los productos pueden personalizarse con el logo de la empresa o el nombre del agasajado y van desde cuadros, jarrones, cuchillos artesanales, juegos de asador o vinos espumantes en valores que arrancan en los $ 10 y llegan hasta los $ 730.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.