La voluntad del gobierno se verifica en la Aduana Córdoba.

“El consumo se va a retraer un 30% en algunos rubros... bueno, que esa caída la paguen los importadores y los productos externos”. Ese es -dicen los allegados- la línea de pensamiento del gobierno nacional. Y -según parece- el principio se verifica en la Aduana Córdoba donde en los primeros 4 meses del año las importaciones se contrajeron 42% y las exportaciones apenas un 6%. Según el informe mensual que nos acerca Luis López de Córdoba Sí Exporta, en abril las importaciones volvieron a bajar de U$S 206 millones el año pasado a 125 este año, mientras que las exportaciones se mantuvieron (U$S 196 millones contra 195 este año). En lo que va del año, ingresaron por nuestra aduana productos por U$S 403 millones (contra 697 del primer cuatrimestre del 2008) y se exportaron -sobre todo productos de la industria automotriz y derivados del maní- U$S 710 millones (contra 759 del mismo período del año pasado).

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)