La zona de la Plaza Colón agarra vuelo.

En el principio era Nueva Córdoba. Luego siguió General Paz y más tarde Bugliotti buscó empujar el desarrollo hacia San Vicente. Pero "al toque" del centro de la ciudad hay una zona que si bien creció, lo hizo sin altura.
Ahora, el área de la Plaza Colón sumará un importante desarrollo de la mano de la constructora Bursa que compró distintos inmuebles (desde la Ferretería Universal hasta el local de San Pietro) para unificarlos en un predio de 26 metros de frente, sobre Av. Colón entre Avellaneda y Urquiza (foto).
¿Qué irá allí? Dos torres para viviendas con tres pisos subterráneos de cocheras. “Ya tenemos todos los permisos para empezar a demoler y en julio empezamos con las excavaciones de la cochera”, dicen desde la constructora.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?