Lan ya tiene la temporada enero-febrero casi toda vendida (buen balance 2011 y perspectivas 2012)

Pedro Viscardi Gaffney (Lan - Destacado 2011 en el rubro Líneas Aéreas): “El balance de 2011 está cerrando sumamente positivo, con buenas proyecciones para 2012. Como para todas las compañías aéreas, para Lan la demanda es el punto fundamental, y mientras que la demanda siga como hasta ahora, 2012 va a ser un año de éxito comercial como fue 2011. Vamos a cerrar este año con entre 10% y 12% de crecimiento respecto a 2010. Si la demanda sigue creciendo como hasta ahora, en 2012 vamos a incrementar la frecuencia Córdoba-Santiago de Chile, hoy tenemos 11 frecuencias y las vamos a incrementar a 14 frecuencias semanales. Puede haber nuevos destinos en 2012, pero no hay nada definido. Con respecto a la próxima temporada de verano, tanto enero como febrero ya está casi todo vendido”.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.