Ya te mostramos cómo trabajar con cajones de verdura y ahora te traemos una nueva alternativa para reutilizar. Los palés son uno de los elementos que más se utilizan en las construcciones, depósitos o comercios mayoristas pero que a la vez más se arrojan. Y siguiendo la línea “eco” de reutilizar todo lo que se pueda, los palés pasaron al living de casa.
Un grupo de emprendedores lanzó hace un año Mühl, una Pyme que se dedica a construir muebles con palés en Buenos Aires pero que cuenta con envíos a todo el país.
“Arrancamos con este proyecto porque tenía que ver con la carpintería y reutilización de materiales. La madera más desechada es la de los pallets (sic) y si se le da un buen tratamiento, puede servir para hacer todo tipo de cosas para la casa”, nos cuenta Patricio Diedrichs, socio del emprendimiento junto a Rodrigo Ramallo y Natán Deyheralde.
¿Qué se puede hacer con palés? De todo prácticamente. “Hacemos estantes que parten de los $ 350, mesas ratonas de $ 850 y las que vienen con ruedas $ 1.250. Lo más caro de nuestro catálogo son las camas que hacemos con ruedas para que puedan moverse y cuestan $ 2.500 (la plaza Queen)”, aclaran. Los pedidos se pueden realizar desde su fanpage (hacen envíos al interior).
Mirá todos los modelos en galería de fotos.
¡Larga vida al palé!
(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Son unos de los elementos más desperdiciados en la industria pero la nueva corriente de interiorismo trajo al palé (pallet) a nuestra casa. Cómo incorporar esta moda y una empresa que hace muebles de este material, en nota completa.