La plataforma Iters busca generar un cambio de hábito en la alimentación, sobre todo en los que piden comida por delivery, ofreciendo un 65% de platos más sanos, creados por cocineros profesionales y amateurs, que además de cocinar realizan las entregas a los domicilios (aunque también existe la modalidad take away).
Según cuentan desde la marca, el 70% de los usuarios de Iters tiene preferencia por recibir los pedidos desde la comodidad de sus casas, mediante entrega a domicilio, mientras que el resto elige retirar por la casa de los chefs.
Por su parte, el 80% de los cocineros de Iters realizan ellos mismos las entregas a domicilio, mientras que el porcentaje restante utiliza otras plataformas de envío (opción que encarece un poco el valor del producto final). Con las entregas a domicilio en manos de los cocineros, los usuarios se ahorran hasta un 50%.
¿Lo más pedido? Las comidas más solicitadas por los usuarios de Iters son las milanesas, pastas, hamburguesas, pizzas y empanadas, todos platos caseros. “Cansados de la misma comida que pidieron en pandemia, ya hay una marcada tendencia a los platos típicamente caseros, como los que cocinaban nuestras abuelas”, sostiene Aníbal Jiménez, fundador de la app.
Iters que al día de hoy tiene 6.500 usuarios registrados y 1.100 chefs en todo el país, a los días de implementarse las restricciones de horarios en bares y restaurantes, logró crecer en el país un 85% en usuarios, donde el delivery cobró protagonismo.
¿Cómo ser cocinero en Iters? Para darse de alta en la plataforma como chef se debe haber realizado un curso de manipulación de alimentos y dar cumplimiento a la normativa vigente en materia de bromatología y la calidad de los alimentos a ofrecer.