La Reina nació en enero del 2023 de la mano de los hermanos Franco y Javier Castiñeiras, como socios, apasionados por el buen comer. En busca de un producto que se distinga en el mercado, crearon la marca con la empanada como producto estrella.
¿Cuál es el distintivo? El tamaño de cada unidad, un producto 100% casero y fresco de alrededor de 150 gramos. Cuentan con más de 16 variedades y rellenos novedosos como matambre a la pizza, vacío y provolone, cheese burger, verduras grilladas, cuatro quesos con fugazzeta, jamón y queso, árabes, carne cortada a cuchillo, espinaca y carne dulce, no pueden faltar. “Toda la materia prima que utilizamos es cuidada, fresca y somos muy selectivos. Los productos no son congelados, por ende se reparten todos los días”, explica Eugenia Campisi, encargada de Administración, Logística y Producción de La Reina.
Su primer local abrió en la calle Recta Martinolli 8895 y a partir de ahí llegaron las oportunidades de franquiciar la marca. Decididos a la expansión, fueron con toda. Se encuentran en Jacinto Ríos 64, Ramón Cárcano 1005, Bernardo O'higgins 5671, Av Rafael Núñez 3630 y la nueva sucursal del barrio Manantiales ubicada en San Antonio 4400.
Además, tienen cuatro zonas reservadas en la capital, entre ellas barrio Jardín, Docta, Nueva Córdoba y Valle Escondido y los franquiciados se encuentran en búsqueda de local.
“La franquicia tiene un valor aproximado entre 35 mil y 40 mil dólares, con todo incluido. Queremos consolidarnos en Córdoba y luego ir a cubrir el interior. Los planes de llegar a otros países están, pero primero lo primero”, indica Javier Castiñeiras.