Las ventajas de Forestar.

Aunque no parezca, la forestación puede ser, además de un aporte al ecosistema, un buen negocio. Y es que hay cosas a tener en cuenta a la hora de tomar la determinación de plantar arbolitos: primero, a través de la ley 25.080 el Estado le devuelve al propietario del campo “aproximadamente el 70% de lo invertido en forestación” y además, “si forestás el 20% de tu campo, el gobierno te exime del pago del 100% del impuesto inmobiliario de por vida”, comenta Alejandro Martínez de Forestar, una empresa que brinda servicio de forestación o implantación de bosques, ya sean exóticos o nativos. Los costos de forestación -que dependen de la densidad y variedad- rondan los $ 3.500 la hectárea e incluyen la gestión del subsidio de la ley y el plan forestal con un año de garantía contra sequías u hormigas. “Forestar un campo es una inversión: un campo que está forestado vale cinco veces más que uno que no lo está”, concluye Alejandro.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.