Las ventajas de Forestar.

Aunque no parezca, la forestación puede ser, además de un aporte al ecosistema, un buen negocio. Y es que hay cosas a tener en cuenta a la hora de tomar la determinación de plantar arbolitos: primero, a través de la ley 25.080 el Estado le devuelve al propietario del campo “aproximadamente el 70% de lo invertido en forestación” y además, “si forestás el 20% de tu campo, el gobierno te exime del pago del 100% del impuesto inmobiliario de por vida”, comenta Alejandro Martínez de Forestar, una empresa que brinda servicio de forestación o implantación de bosques, ya sean exóticos o nativos. Los costos de forestación -que dependen de la densidad y variedad- rondan los $ 3.500 la hectárea e incluyen la gestión del subsidio de la ley y el plan forestal con un año de garantía contra sequías u hormigas. “Forestar un campo es una inversión: un campo que está forestado vale cinco veces más que uno que no lo está”, concluye Alejandro.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.