El informe detalla que durante la primera quincena de abril, las caídas en las ventas más pronunciadas se verificaron en el segmento de pesados. Las ventas de camiones alcanzaron las 6.464 unidades, 5,3% menos que en la primera quincena de marzo y 21,9% menos que en el mismo período de 2011.
Las ventas de autos cae 10,6% en Brasil y no son buenas noticias para las automotrices locales (Fiat, la más perjudicada)
A pesar de que las estimaciones para el mercado brasilero continúan siendo de crecimiento para este año, lo cierto es que hasta la primera quincena de abril las señales que proveen las cifras de ventas internas no parecen alinearse con esta previsión y se demora la recuperación.
En los 11 días hábiles que tuvo la primera quincena de abril las concesionarias brasileras entregaron 141.725 vehículos nuevos, lo que implica una caída del 10,6% respecto al mismo período del año pasado, según se desprende de un informe elaborado por la abeceb.com.
La baja afecta a todo el complejo automotriz cordobés, pero especialmente a Fiat, que exporta el 85% de su producción al país vecino.