Lawson: “El freno a los gasoductos nos está haciendo perder inversiones”

La demora de más de cuatro años en el inicio de la construcción de 1.600 kilómetros de gasoductos en Córdoba comenzó a tener impactó sobre la actividad económica. “El freno a los gasoductos está haciendo caer inversiones”, admitió ante InfoNegocios el ministro de Industria, Jorge Lawson.
La primera fue La Lácteo, que meses atrás confirmó que no levantará su planta en la Provincia por la falta del combustible. La firma tenía pensado invertir $ 8.530.000.
Pero el freno en las obras impacto en emprendimientos de mayor envergadura: hasta que no haya gas Arcor no arrancará con su fábrica de jarabe de glucosa y fructuosa en Arroyito (US$ 40 millones) y lo mismo ocurriría con otras alimenticias: Cooperativa Agrícola Ganadera Arroyo Cabral ($ 11,4 M) y Noal ($ 9,4 M).
El préstamo del Banco de Desarrollo de Brasil (Bndes) por US$ 257 millones está trabado por la falta “de una simple firma del Banco Nación”, se quejan desde la Provincia. Hace 15 días, De la Sota logró que la entidad brasileña mantenga operativo el financiamiento para ejecutar las obras, cuya adjudicataria es la firma Andrade Gutierrez.
¿Cuál es la tasa del crédito y a cuántas empresas y familias beneficiaría la obra? En la nota completa.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)