Lento pero firme, el boom de la construcción se muda y multiplica.

Como van quedando pocas viejas casonas para demoler en Nueva Córdoba, el boom de la edificación se muda a otras zonas. Hace exactamente 3 años atrás, había 150 edificios en construcción en ese barrio. "Hoy hay unas 90 construcciones allí, pero la industria se traslada a otras zonas: se están construyendo unos 45 edificios en el tradicional barrio General Paz", explica Sergio Villella. Si calculamos unos 30 departamentos por edificio, habrá unas 4.000 unidades prontas a ser habitadas en el transcurso de este año y el próximo. "Muchas de estas unidades habitacionales ya se encuentran vendidas o en la etapa de preventa, lo que nos hace pensar que el mercado se empieza a mover nuevamente, lentamente, pero de manera firme después de la derogación de la resolución 125", dice entusiasmado.

Filo + Pue! + Freddy Morozovsky: el "dream team" que armó ASO, un club social en Nueva Córdoba (con carnet físico, burgers y empanadas)

(Por Julieta Romanazzi) La escena gastronómica de Nueva Córdoba acaba de sumar un jugador que no quiere ser "uno más del montón". Se trata de ASO, el proyecto que une a tres pesos pesados del rubro: Gino Patrilla (la cara detrás de Filo), Leo Orellana (el creador de Pue!) y Freddy Morozovsky, empresario gastronómico. Te contamos a continuación de ASO, que es mucho más que un acrónimo.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Básquet, streamers y música en un mismo lugar: así es La Crossover, el show que trae de nuevo Facundo Campazzo a Córdoba

Córdoba se prepara para un fin de semana a pura pelota, luces y espectáculo. El 8 y 9 de agosto llega la segunda edición de La Crossover, el evento que mezcla básquet con show. La organización corre por cuenta de Facundo Campazzo junto a Juan "Tata" Laprovittola y Pichi Campana, y ya generó expectativa entre los fanáticos del deporte y del entretenimiento en partes iguales.