LetsBonus llegó a Córdoba (¿el que ríe último, ríe mejor?).

Desembarcaron después de Groupon, Clickonero y Descontame.com, pero los catalanes de LetsBonus creen que serán uno de los pocos jugadores que sobrevivan cuando el mercado de los cupones de descuento on line se consolide. Con una inversión de $ 20 millones para el país y unos $ 8 millones para Córdoba, LetsBonus ofrece los clásicos descuentos en productos de ocio y entretenimiento pero con dos diferenciales no menores: sus ofertas no requieren de un mínimo de compradores para estar activas y le regala $ 10 a todos los usuarios al momento de registrarse. Con un par de meses de operación en el país, la empresa nacida en España y con presencia en Italia, Portugal y México, ya emitió en el país más de 22.000 tickets y generó ahorros por $ 5,5 millones. “En Córdoba vemos oportunidad para crecer rápidamente”, se entusiasma Carlos de Morra, country manager de LetsBonus en Argentina.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.