Libremática se fue del Córdoba Shopping (y tras los allanamientos, crecen los rumores sobre el cierre del local céntrico)

La hiperlibrería de la familia Freiberg dejó el local que ocupaba desde hace varios años en el centro comercial de Villa Cabrera y, aunque todavía permanece abierto, los rumores indicaban que también bajaría sus persianas el de la calle 25 de Mayo (foto), en pleno centro de la ciudad. La especie cobró mayor fuerza luego de que el martes pasado la Afip realizara un megaoperativo por evasión en el que allanó la casa central del distribuidor mayorista.
Durante el procedimiento se constató que la firma comercializaba productos importados que fueron ingresados irregularmente al país. Además, se comprobó que para justificar las compras de la mercadería extranjera, la empresa utilizó facturas apócrifas por más de $ 1,5 millones. Según dice el comunicado de prensa de la Afip, la firma “había organizado una verdadera ingeniería fiscal para evadir impuestos”. El operativo se llevó a cabo por instrucción del Juzgado Federal N° 2, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes.

La Afip ya había denunciado a la firma por el delito de encubrimiento de contrabando, previsto en el Código Aduanero en una causa que se tramita ante el Juzgado Federal N° 3 de la ciudad de Córdoba. En ese momento se había detectado mercadería sin la correspondiente estampilla fiscal, ni documentación que acredite su legal adquisición. Incluso, se habían encontrado estampillas adheridas a productos electrónicos que se correspondían a juguetes.

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.