LifeCycle trae a Recta Martinolli sus soluciones de WPC (un compuesto que combina plástico y madera reciclada)

LifeCycle es una empresa argentina proveedora de innovadoras soluciones ecológicas con materiales de WPC para revestimientos de paredes, decks, pérgolas y parasoles entre otros.

LifeCycle llegó a Córdoba con sus materiales de WPC

El primer local de LifeCycle en Córdoba está en Villa Belgrano, más concretamente Recta Martinolli 5507 donde ofrecen sus líneas de “madera plástica”, como también se conoce al WPC.

Este composite se adapta muy bien para revestimientos para paredes y cielorrasos planos y acanalados para su utilización tanto en interiores como en exteriores, decks y perfiles para cielorrasos, revestimientos de fachadas, pérgolas, parasoles fijos, parasoles plegadizos y corredizos

El WPC (Wood Plastic Composite, por sus siglas en inglés) es un material innovador, fabricado sobre la base de plástico y madera reciclada y que reutiliza el 98,5% de los desperdicios de su proceso de producción. Además es resistente al sol y al clima extremo, antideslizante, no se astilla ni se dobla y no requiere más que agua y jabón para su mantenimiento, lo cual genera ahorros importantes.

Todos los productos se encuentran disponibles en una amplia variedad de colores. Además, los locales cuentan con ambientaciones y exhibiciones para mostrar sus distintos usos y funciones.

“Elegimos apostar por Córdoba porque es una plaza ideal para nuestro producto, en la que crece el número de desarrollos inmobiliarios en los que los arquitectos y los clientes apuestan por materiales innovadores y de alta calidad“, explicó Ignacio Fagalde, gerente comercial de LifeCycle.“Nuestros productos fabricados en WPC son elegidos por los principales constructores y arquitectos de nuestro país para obras de clientes particulares y corporativos”, agregó.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.