LIQ: un snack líquido para mascotas (¿nace una nueva categoría?)

La idea original era una “Coca-Cola” para perros (como premio al cariño de las mascotas). Con el tiempo mutó hacia una bebida saludable y se transformó en un complemento líquido -para las razas canina y felina-  con diferentes funcionalidades: salud bucal, pelo y piel. Conocé más de este nuevo producto para tu fiel compañero.

Pablo Pedace, Diego Granda y Montserrat Granda desarrolladores de LIQ.

Según aseguran desde Petdrink, la empresa que desarrolló LIQ, hasta ahora todos los “premios o recompensas” para mascotas son sólidas.

Hace dos años Diego Granda, uno de los tres socios de la empresa, comenzó a desarrollar con su equipo lo que hoy presentan como un snack líquido saludable para perros y gatos.

La bebida está elaborada con el 70% agua, saborizada y mejorada sustancialmente de acuerdo a cada funcionalidad; aceite de chia y aceite de pescado (sustancia con alta concentración de ácidos grasos polinsaturados omega 3, 6 y 9 que son antiinflamatorios y antioxidantes naturales) y levadura de cerveza (fuente de vitaminas del complejo B, calcio, fósforo, azufre y magnesio).

Se presenta en sistema roll-on (de 600 cm) para que animal lama la bolilla giratoria dosificada. A su vez su diseño anatómico permite realizar masajes a las mascotas. Si se suministra la bebida 5 veces por día dura aproximadamente un mes. El precio sugerido al público es de $ 180.

La bebida se desarrolló en cuatro funcionalidades para ayudar en problemas cotidianos de las mascotas, tres para perros: salud bucal, pelo y piel, articular; y una para gatos pelo y piel.

LIQ, se presentó oficialmente el 5 de octubre en el Congreso de la Asociación de Veterinaria de Argentina y ya está presente en 1.200 veterinarias en todo el país. En los próximos meses esperan llegar a los 2.000 puntos de venta.

Además, ya tuvieron ofertas para exportar el producto a países limítrofes y hasta de Israel.

El producto requirió -hasta el momento- una inversión de US$ 1 millón. (AA)

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)