Llega nueva edición de Experiencia Endeavor (con Nacho Viale, Ariel Sbad y Patricia Jebsen entre los speakers confirmados)

Este 14 de mayo el Centro de Convenciones Córdoba del Complejo Ferial será el epicentro de un nuevo encuentro de miles de emprendedores en busca de inspiración, capacitación y networking para crear redes de contacto.

Ariel Sbdar, 33 años, fundador de Cocos, la segunda Alyc de Argentina y con 800.000 clientes “retail” en su app

La edición 2025 de la Experiencia Endeavor Córdoba cuenta con una nutrida agenda y promete ser una jornada de mucha inspiración, capacitación y aprendizaje para todo el ecosistema emprendedor. 

El speaker recientemente confirmado es Nacho Viale, productor audiovisual líder de Storylab Argentina. Actualmente, es el  productor general del Ciclo “La Noche de Mirtha Legrand” y “Almorzando con Juana”, programas que son emitidos por Canal 13 y producidos por StoryLab.

El evento contará con charlas inspiracionales lideradas por emprendedores de alto impacto y unicornios latinoamericanos, quienes compartirán su recorrido, aprendizajes y desafíos. 

Los disertantes confirmados son: 

  • Gastón Taratuta, Founder & CEO Aleph Group. 

  • Matías Wolowski, Co-Founder & CTO Auth0.  

  • Martín Frascaroli, CEO & Founder Aivo. 

  • Tomás Machuca, Founder & CEO Fenikks. 

  • Ariel Sbad, CEO & Co-Founder Cocos Capital.

Además, el evento incluirá el panel “Mujeres que lideran”, con la participación de directoras y fundadoras de empresas referentes, que compartirán sus experiencias en la construcción de proyectos sostenibles, la toma de decisiones estratégicas y los desafíos del liderazgo femenino. Las confirmadas para integrar el panel son: Ivana Cavigliasso, Miembro del Directorio Prodeman; Silvina Parra, Directora de Operaciones en Familia Parra y Patricia Jebsen, Board member and Business Advisor de empresas de tecnología. 

A su vez, en esta edición se presentará el panel “Talento Cordobés”, integrado por destacados emprendedores de Córdoba. En esta oportunidad por Facundo Tabares, Co-Founder & CFO Avedian y Yamil Rabbat, Co-Founder & CEO Ed Machina. 

Además de las conferencias, habrá Workshops prácticos a cargo de especialistas del sector con contenidos pensados para todas las etapas del camino emprendedor: desde la idea hasta la expansión. Paralelamente, las Endeavor Mentors estarán lideradas por prestigiosos mentores de la red de Endeavor en Argentina, quienes brindarán mentorías grupales para emprendedores en temáticas y desafíos puntuales del sector.

Un clásico de la Experiencia Endeavor Córdoba es el “Club del Pitch”. En este “Shark Tank”, cuatro emprendedores pitchean su proyecto frente a toda la audiencia y a un jurado que brindará feedback desde distintas perspectivas. Para postularse y participar de esta edición, los emprendedores se pueden inscribir en este enlace.  

El Meet de Companies es otra de las propuestas para generar conexiones estratégicas entre emprendedores, partners, inversores y referentes de la Red Endeavor. Aquí los emprendedores tienen cuatro encuentros 1:1 de 15 minutos con reconocidos empresarios de la provincia y el país para recibir asesoramiento sobre sus proyectos y generar conexiones. Una oportunidad para conocer sobre las nuevas tendencias de negocio y vincularse con expertos. Actividad con inscripción y selección previa. 


Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.