Los ‘60 están de vuelta

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Habrán pasado décadas pero la moda sesentosa copó las líneas del diseño industrial y penetró en muebles de uso cotidiano. Corfam cuenta con joyitas modernas que remiten a los años del twist. Todos los modelos disponibles en nota completa.

Sillón Pierre Paulín, bien sesentoso. (Andre Kevin - $ 1.950)
El sofá Valentino de Corfam en rosa fuerte o…
…en negro. Con estampado geométrico.
Rinconero Dubai. (Corfam)
Rinconero Pacific. (Corfam)
La biblioteca Step respeta las figuras geométricas de la década y, además de estética, es funcional: se puede usar como divisor de ambientes. (Corfam)
Sofá Sorrento. (Bongiorno Muebles)
InfoArq-2014-02-20-sesentas7: Butaca Tulip. (Andre Kevin - $ 3.567)

Los ’60 están más presentes que nunca. El diseño industrial se apropió de la morfología, colores y combinaciones para reinterpretar la moda en los muebles. De esta manera, encontramos sillones, sillas y hasta mesas y divisores que aluden a esos años dorados.

Con detalles como la combinación de rojos, negros y blancos; las geometrías en los estampados y la morfología de los muebles; la moda del vintage se afianza en los hogares y convierte en una alternativa a la hora de jugar con la decoración.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.