Podés ir al teatro en Carlos Paz, al cine en la ciudad o a la playa de cualquier río y lago de Córdoba. Pero el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana sigue firme en su decisión de no habilitar público para el Córdoba Open, el ATP que reparte 250 puntos y que contará con Diego Schwartzman (top ten), Diego Pella y Juan Ignacio Londero, entre otros jugadores.
Por el contexto de pandemia, la ATP flexibilizó el monto de premios a repartir, pasando de los US$ 620.000 del año pasado a unos US$ 330.000 este año, unos $ 30 millones al cambio oficial.
El mayor aporte a esta producción de Mariano Ink y Torneos lo hace la Provincia de Córdoba, aunque InfoNegocios no pudo obtener el dato del aporte de los dineros públicos para este evento.
El cierre al público limita enormemente, además, el sponsoreo privado que busca estar presente en espacios al ingreso del predio y otras instancias no televisadas.
La organización dispuso que los jugadores que lleguen a Córdoba se hagan un hisopado para detectar COVID-19 y luego se instalen en un burbuja en Holiday Inn que se extenderá -en traslados seguros- hasta el predio del Estadio Kempes donde se desarrollará el torneo.
Mariano Ink se mostró agradecido a la provincia por garantizar la realización del Córdoba Open por tercer año consecutivo y adelantó que el torneo tiene televisación garantizada por Disney, ya sea por Fox Sport o ESPN, sus empresas controladas.
El Córdoba Open se disputará entre el domingo 21 y el domingo 28 de febrero y será antesala del Argentina Open (en Buenos Aires, también un ATP 250), Santiago (Chile Dove Men + Care Open, también ATP 250) y Acapulco (Abierto Mexicano Telcel, un ATP 500), que se disputarán en las semanas siguientes, respectivamente.
El Parque Kempes también cerrado
La decisión de Campana de no habilitar ingresos por tickets en el Córdoba Open se suma a su cerrada negativa a abrir el Parque Kempes, un predio con ingreso controlado que sería fácilmente "protocolizable".
Aunque las autoridades provinciales y el COE fueron flexibilizando bares, restaurantes, teatros y cines, la Agencia Córdoba Deportes se maneja con sus propios criterios.