Los conflictos laborales con los que las automotrices de Córdoba recibieron el 2009 quedaron en el pasado.

Hoy, la postal es bien distinta. Atrás quedaron las protestas por despidos y suspensiones, y en su lugar aparecieron nuevas contrataciones y proyectos que de a poco comienzan a levantar cabeza. Así, en los últimos meses las principales fábricas radicadas en Córdoba recuperaron todo su potencial de mano de obra sumando alrededor de 1.000 puestos de trabajo (el sector emplea a 10.000 contabilizando sólo los afiliados a Smata Córdoba). Si bien, en general se trata de operarios a quienes no se les había renovado el contrato, la noticia no deja de ser halagüeña. Además, la novedad es que los nuevos contratos son por un período más prolongado (promedio 6 meses) y para cubrir la demanda diaria de producción; es decir, de lunes a viernes, lo que implica una mayor estabilidad respecto a los anteriores.
¿Nuevos modelos? Los rumores dicen que la automotriz francesa tendría casi abrochado el Renault Fluence (la nueva versión del Mégane) para fabricar en Santa Isabel.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.