Son centennials y cordobeses. Tomás Bianchi es estudiante de marketing y Pedro Parnenzini, mejor conocido como PreditoVM, un youtuber oriundo de Villa María.
En agosto de 2018 comenzaron a hablar, eligieron el nombre de la marca, Kuda Rose, y el 1 de noviembre lanzaron las primeras 60 remeras de algodón con estampa (en dos colores negra y blanca). En menos de 45 minutos vendieron las 60 unidades a través de una tienda online a $ 950 en todo el país.
La ganancia de esa primera línea la invirtieron totalmente. Así duplicaron la cantidad de remeras y se las sacaron de las manos en dos horas. Fue entonces cuando vieron que tenía potencial y decidieron profesionalizarse.
Así, más tarde incorporaron dos diseñadoras y empezaron a trabajar en la colección que presentaron recientemente. Mientras tanto, sacaron otros 400 artículos que comercializaron en 15 días.
El gran salto lo dieron a principio de este mes cuando abrieron un showroom en Palermo (a una cuadra del Alto Palermo). El primer día de apertura los clientes hicieron larga fila (ver aquí) para ingresar al local hasta que cerraron las puertas y les “saquearon” el stock. El espacio solo abrirá los fines de semana.
¿Por qué Buenos Aires y no Córdoba?, preguntamos.
“Por logística, tema de costos y variedad de telas y porque sabíamos que iba a haber mucho más movimiento en Buenos Aires que en Córdoba”, respondió Tomás Bianchi.
Streetwear es el estilo de las prendas que ofrece Kuda Rosa y la definen como ropa urbana. La historia de la primera colección está vinculada con la vida en otro planeta llamado “Kepler452b” que sería habitable en caso que el hombre destruya la Tierra.
Bajo ese concepto ya ofrecen remeras, buzos, mochilas, calzas, camperas y riñoneras. ¿Lo precios? Van desde los $ 950 a los $ 6150. “Los precios no son muy altos con respecto a la competencia, son competitivos”, aclara el joven emprendedor.
En el corto plazo esperan regularizar la producción para poder abrir el espacio comercial todos los días. Aunque van a esperar que pasen las elecciones para terminar de definir su futuro.