Los “happy hour” de los shopping fueron very, very happy.

Para quienes están dispuestos a bancarse 2, 3 o más horas para comprar con 20%, 30% y hasta 50% de descuento, los “happy hour” de los shoopings (en cada centro comercial adopta un nombre distinto) son una costumbre que se repite -y se espera- cada año. Y para los shoppings se ha transformado en una excelente herramienta de marketing que todos los años se supera a sí misma, haciendo disparar las ventas. Este año no fue la excepción y los 3 principales centros de compras de la ciudad registraron incrementos de ventas desde el 18% hasta el 50%, con tickets que en algunos casos superaron los $ 400. La “Noche Shopping” de Córdoba Shopping, por ejemplo, tuvo como protagonistas a 30 mil personas que disfrutaron desde las 19 del liquishopping (con descuentos del 20% en todo el mall) y happy hours de 5 minutos con descuentos del 30, 40 y 50% hasta las 24 horas, incrementando 50% las ventas respecto al 23 de diciembre de 2009. “Campanas de Navidad” de Patio Olmos también funcionó muy bien. Con descuentos de hasta el 50%, las ventas se ubicaron en un 40% por encima de 2009.
¿Un dato? Se entregaron más de 6.000 botellas de champagne entre el 20 y el 24 de diciembre (para acceder a ellas había que presentar un ticket de $ 400 o más). El Happy Shopping de Nuevocentro convocó a más público este año, lo que provocó que tuvieran que regular el ingreso a las cocheras por falta de espacios. ¿Resultado? Se vendió 18% más que en 2009.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.