Los hoteleros están “indios” con el hotel de Beto´s.

La diversificación de la cadena de lomitos hacia el rubro hotelero corporativo ha movido el avispero del sector. Sucede que Beto´s trabaja en la construcción de un edificio (Montevideo 554, Güemes) que, además de concentrar las oficinas corporativas de la cadena, tendrá departamentos con servicios como los de un hotel… pero sin tributar impuestos hoteleros.
“Imaginate que yo, para tener un TV en una habitación, tengo que tributar $ 6.000”, se quejaba una fuente del sector.
Y no es para menos, sin los impuestos, ingresos brutos y propiedad intelectual que pagan los hoteles (por nombrar algunos), el nuevo edificio de Beto´s generaría competencia desleal en el rubro a partir de abril, fecha en la que empezaría a funcionar. La alerta se prendió en Hotelga 2010, la feria de hotelería y gastronomía que terminó el pasado 2 de septiembre en Baires (donde por cierto hay edificios enteros funcionando con esta modalidad) y aunque desde la Asociación de Hoteles en Córdoba aún no se han pronunciado, desde el sector señalan que el nuevo hotel de Beto´s tiene más de negocio inmobiliario que de hotelería. Veremos qué pasa…

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.