Los hoteleros están “indios” con el hotel de Beto´s.

La diversificación de la cadena de lomitos hacia el rubro hotelero corporativo ha movido el avispero del sector. Sucede que Beto´s trabaja en la construcción de un edificio (Montevideo 554, Güemes) que, además de concentrar las oficinas corporativas de la cadena, tendrá departamentos con servicios como los de un hotel… pero sin tributar impuestos hoteleros.
“Imaginate que yo, para tener un TV en una habitación, tengo que tributar $ 6.000”, se quejaba una fuente del sector.
Y no es para menos, sin los impuestos, ingresos brutos y propiedad intelectual que pagan los hoteles (por nombrar algunos), el nuevo edificio de Beto´s generaría competencia desleal en el rubro a partir de abril, fecha en la que empezaría a funcionar. La alerta se prendió en Hotelga 2010, la feria de hotelería y gastronomía que terminó el pasado 2 de septiembre en Baires (donde por cierto hay edificios enteros funcionando con esta modalidad) y aunque desde la Asociación de Hoteles en Córdoba aún no se han pronunciado, desde el sector señalan que el nuevo hotel de Beto´s tiene más de negocio inmobiliario que de hotelería. Veremos qué pasa…

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.