Los LCD no andan bien en colectivo (se caen los sistemas de publicidad en el transporte urbano)

La pionera fue la Tamse, allá por fines de 2009, y más tarde se sumó Coniferal. Sin embargo, el proyecto de publicidad interna digital en los colectivos que prestan el servicio urbano de pasajeros no funcionó. En el caso de la Tamse, le solicitará a Norvikfa, la firma que comercializaba los espacios publicitarios, que retire las pantallas de 19 pulgadas que colocó en las unidades diferenciales, fundamentalmente porque no cumplieron con lo acordado al no completar la instalación en la totalidad de la flota. En los trolebuses, también serán retirados los LCD HD de 19 pulgadas que To-keep (la misma empresa que comercializa publicidad interna en Fono Bus) había ubicado en algunos troles.
Por el lado de Coniferal, el negocio tampoco anda bien. ClaQ! Comunicaciones se quedó a mitad de camino con el proyecto que pretendía instalar LCD de 32 pulgadas en las unidades de Coniferal y ahora la empresa analiza si continúa con el negocio, pero con otra concesionaria.

Sin descartar continuar con el sistema de publicidad interna digital (posiblemente convocarán a una licitación para otorgar la concesión), en la Tamse arrancaron con otro proyecto: un boletín de comunicación institucional, que por ahora es solamente interno, pero que en un par de meses se comenzará a repartir entre los usuarios del servicio. El mismo contiene información institucional y de servicio.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.