Los números de Bancor no corren, vuelan: 258% más de volumen de créditos en enero ($ 23.000 millones)

Bancor cerró el primer mes del año 2023 con un volumen récord de colocaciones en asistencias crediticias de $ 23.000 millones, representando un incremento del 258% con respecto al mismo mes del año anterior. Todo un récord para la entidad provincial.

En el sector Familias, se asistió a más de 12.300 cordobeses, por un monto de alrededor de $ 6.400 millones, destacándose la línea de créditos hipotecarios Casa Bancor Tasa 0%, única línea vigente de este tipo en el sistema financiero argentino. Cuatrocientas familias accedieron a su primera vivienda por un monto total de $ 1.700 millones, y a los préstamos personales por $ 2.000 millones, con tasas muy competitivas respecto al mercado nacional.
 
En lo que respecta al sector Empresas, las colocaciones ascendieron a la suma de $ 16.600 millones, otorgadas a más de 1.000 empresas cordobesas destinadas principalmente a Capital de Trabajo y Proyectos de Inversión.


 
También se destaca la performance de Champaquí Fondos Comunes de Inversión: a enero 2023 administró $ 50.000 millones en términos de AUM promedio, con un crecimiento interanual del 142% respecto del promedio de enero 2022. Constituido por una familia de seis, Fondos, Champaquí se posiciona con una inversión simple, al alcance de todos y con rendimientos competitivos
 
Por último, Bancor superó durante el mes de enero los $ 35.500 millones de facturación de nuestra Cordobesa, crédito y débito (individuos), con un crecimiento de alrededor del 90% con respecto al mismo mes del año anterior.

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.