Los telemarketers pueden trabajar desde sus hogares (con tecnología TecnoVoz Noroeste).

Objetivamente, el home working (o teletrabajo) tiene más barreras culturales que tecnológicas. Y quizás la actual coyuntura sanitaria esté llevando a que muchas empresas y trabajadores exploren potencialidades que antes también estaban disponibles pero no eran utilizadas.
De hecho, muchos procesos que se realizan en un call center podrían ser ejecutados desde sus propios hogares por los empleados que cuenten con una PC conectada a Internet con un megabyte de ancho de banda y la solución Approach IP de TecnoVoz Noroeste.
“Si bien hay procesos que siempre van a demandar el ámbito de un call center, hay otras tareas que se pueden ejecutar desde los domicilios particulares”, explica Marcelo Bechara, director general de TecnoVoz Noroeste. “Al margen de la desgraciada situación que vivimos por la Gripe A -explica-, hay una tendencia creciente a explorar alternativas de este tipo. Quizás no para las gestiones de venta o atención al cliente, pero sí para tareas de back office, tanto para agentes como supervisores”.
La tecnología está. ¿Quedarán algunos cambios de hábitos tras la epidemia N1H1?

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.