Los "vidrios del Bicentenario" tendrán tonada cordobesa (by Vidpia).

Los festejos por el Bicentenario de la Patria tendrán como protagonistas la inauguración de dos proyectos: la remodelación del edificio del Correo Central (que se transformará en el Centro Cultural del Bicentenario, foto) y de la antigua Aduana diseñada por el arquitecto Taylor. Y en ambas quedará el sello de la cordobesa Vidpia, que proveerá los cristales para la obra. Con una particularidad: en el caso de la cúpula del Correo, serán vidrios aptos para receptar y colectar energía solar en un futuro. Se trata de cristales de última generación, que Vidpia ha provisto a varios emprendimientos en Capital Federal. ¿Otros proyectos? La reconstrucción de Chile los mantendrá trabajando a full durante varios meses (todavía se aguardan los pedidos más importantes) y también estarán abocados a desarrollar la producción de vidrios receptores de energía solar, un producto que todavía no tiene un uso masivo, pero con un futuro asegurado.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.