Los "vidrios del Bicentenario" tendrán tonada cordobesa (by Vidpia).

Los festejos por el Bicentenario de la Patria tendrán como protagonistas la inauguración de dos proyectos: la remodelación del edificio del Correo Central (que se transformará en el Centro Cultural del Bicentenario, foto) y de la antigua Aduana diseñada por el arquitecto Taylor. Y en ambas quedará el sello de la cordobesa Vidpia, que proveerá los cristales para la obra. Con una particularidad: en el caso de la cúpula del Correo, serán vidrios aptos para receptar y colectar energía solar en un futuro. Se trata de cristales de última generación, que Vidpia ha provisto a varios emprendimientos en Capital Federal. ¿Otros proyectos? La reconstrucción de Chile los mantendrá trabajando a full durante varios meses (todavía se aguardan los pedidos más importantes) y también estarán abocados a desarrollar la producción de vidrios receptores de energía solar, un producto que todavía no tiene un uso masivo, pero con un futuro asegurado.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.