Love Córdoba ahora dice que su proyecto tendrá 37.000 m2 menos (se "cayó" una torre)

El dato nos llamó la atención el mismísimo día de su presentación: según anunciaron sus dueños el desarrollo que Inverco y Go Real Estate construirán frente a El Tropezón prometía 130.000 m2, más que Alto Villasol que está “pegadito” y que se levantó sobre un terreno bastante más extenso. Incluso tal inconsistencia también despertó curiosidad en algunos de nuestros lectores y le trasladamos la inquietud a Gustavo Ortolá Martínez, pero sin obtener respuesta.
El domingo pasado, el presidente de Inverco, Luis Carranza le contó a La Voz del Interior que “el desarrollo tendrá cuatro torres con 980 departamentos (NdelE: se habían anunciado cinco y así se ve en el render), 65.000  metros cuadrados; a esto se suman 28.000 metros cuadrados (NdelE: se supone del zócalo comercial, el hotel y otras obras)”.
Pasando en limpio, el proyecto ahora tiene ahora 37.000 m2 menos de lo anunciado hace menos de dos meses, es decir, perdió casi un 30% de la superficie prometida verbalmente y en los folletos de venta.
Y no sería la única “pata floja” de Love...

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.