Luego de “Massafit”, llega “harina de maní desgrasada”: de qué se trata este nuevo producto más proteico, vegano (y con expansión internacional)

(Por Diana Lorenzatti) Hace un tiempo te contamos en una nota sobre SmartDiet, la empresa que fundaron dos cordobeses con el fín de ofrecer productos libres de azúcar, gluten, calorías, sodio e, incluso, algunos veganos. En su afán de innovar, expandir y sumar más opciones a su catálogo, crearon una harina de maní desgrasada y proteica, única en el mercado y para exportar a otros países. Dónde se puede conseguir en nuestra provincia. 

La harina de maní desgrasada y proteica es un producto relevante y comercializado en países como Estados Unidos y Europa; ahora, en Argentina llegó para quedarse. “Es un nuevo concepto de superalimento por sus aportes nutricionales y por poseer un único ingrediente y una etiqueta completamente limpia, libre de sellos y libre de todo tipo de aditivos y conservantes”, explica Cristian Harten, creador de la marca. 

Esas características hacen que este producto sea una nueva y buena opción para quienes están interesados en llevar a cabo una alimentación saludable. 

Este nuevo producto fue pensado para abastecer al mercado regional como también para llegar a los hogares de países vecinos. La producción inicial estimada es de 6.000 envases mensuales (para consumo dentro del país) con una proyección de incremento anual de más del 50%. En paralelo se comenzaron negociaciones con países limítrofes (en los cuales no existe este producto) como Chile, Paraguay y Bolivia. 

Con este nuevo lanzamiento, los creadores de SmarDiet esperan una gran conversión progresiva del consumidor de pasta de maní tradicional y de otros tipos de harina a esta opción más saludable y poco calórica.

Dónde conseguirlo
Desde el 22 de marzo se podrá conseguir en dietéticas de Córdoba y todo el país, al igual que en locales de suplementos y gimnasios. La segunda etapa será incursionar en el mercado nacional en grandes cadenas. 

Sus beneficios
La harina de maní al ser desgrasada contiene un alto porcentaje de proteína (24 gr. cada 50 gr. de producto), 82% menos de grasa que una pasta de maní tradicional y muy bajo contenido de carbohidratos. Cabe destacar que es un producto vegano y sin gluten, lo que la convierte en una harina apta para todo tipo de dietas.

Según Ana Paula Peruzzo, también creadora de la marca, puede reemplazar a una harina de almendras (muy utilizada en dietas keto y dietas sin gluten) con la diferencia que “aportará menos calorías, menor cantidad de grasa y más proteínas. Además es un producto totalmente versátil para incorporar en comidas dulces y saladas”.

La harina de maní al ser hidratada con agua se transforma en una pasta de maní y al ser desgrasada, su consistencia es suave y liviana. “Todas estas características hacen que este nuevo alimento sea totalmente revolucionario en nuestro país”, finaliza Cristian. 

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.